domingo, 15 de mayo de 2011

6x04 The Doctor's Wife ( La Mujer Del Doctor )




Mientras que están en el espacio profundo el Doctor, Amy y Rory reciben un hipercubo que contiene una llamada de auxilio de un Señor del Tiempo. Para localizar la fuente de la convocatoria atraviesan una brecha hacia el exterior del universo, el Doctor elimina parte de su TARDIS para generar la energía suficiente para atravesar la brecha. Después de aterrizar en un depósito de chatarra en un asteroide solitario, la TARDIS se apaga y su matriz desaparece de repente. Los tres exploran, y ven a unos extraños habitantes,llamados, tío, tía, un Ood con ojos verdes llamado sobrino y una mujer joven emocionada llamada Idris, quien reconoció a el Doctor. Mientras el tío y la tía encierran a Idris,Amy y  Rory vuelven a la TARDIS, el Doctor sigue la señal de socorro y encuentra una cabina que contiene un gran número de hipercubos. Tras realizar investigaciones adicionales de el tío y la tía, se encuentra que están construidos con las partes del cuerpo de los demás seres, incluidos los Señores del Tiempo. Ellos son controlados por el asteroide, llamado Casa, que es sensible y capaz de interactuar con otra tecnología que lo rodea. Casa llevó al Doctor y allí arrancó la matriz de la TARDIS, inicialmente con el fin de consumir su energía Artron, pero al enterarse de que el Doctor es el último Señor del Tiempo y  la TARDIS igualmente, decide transferirse a la TARDIS y escapar de la ruptura. Amy y Rory se encuentran atrapados en el interior como el asteroide llamado Casa.
El Doctor se entera de que Idris contiene la personalidad de la matriz de la TARDIS. Idris, como la TARDIS, y el Doctor se da cuenta de que lo seleccionó hace cientos de años, cuando el Doctor huyó de Gallifrey. Sin apoyo de la Casa, el tío y la tía mueren. Idris revela que Casa había atrapado  a más TARDIS, y que este universo sólo tiene horas antes de que se derrumbe, y que el cuerpo de Idris sólo tiene un breve periodo de tiempo antes de que también muera. El Doctor e Idris trabajan juntos para construir una TARDIS improvisada ​​de los desechos y luego seguir a la Casa.
A bordo de la TARDIS del Doctor, la Casa amenaza con matar a Amy y Rory. Él juega con sus sentidos, ya que tratan de huir por los pasillos, a continuación, envía a sobrino a por ellos. Idris establece una conexión psíquica con Rory que le dará instrucciones para ir a la sala de control secundario, donde él y Amy son capaces de bajar los escudos de la TARDIS sin interferencia de la Casa. Esto permite que el Doctor llegue a tierra donde la consola improvisada en la sala de control secundario, pulveriza a sobrino. La Casa elimina la sala de control secundario mientras se prepara para romper la brecha, que anticipala jugada el Doctor. Los protocolos de seguridad de la TARDIS los traslada a la sala de control principal, donde Idris da de vuelta la matriz donde pertenece, después eliminando a la Casa de la TARDIS. El Doctor, Amy, y Rory se recuperan, la matriz de la TARDIS, aún en el cuerpo de Idris, tiene una conversación final con el Doctor. El cuerpo de Idris desaparece de la TARDIS y matriz se encuentra totalmente restaurada.
El Doctor instala un campo de seguridad en torno a la matriz para evitar que se vea en un mismo problema en el futuro. Rory le pregunta al Doctor acerca de algunas de las palabras finales de Idris, " La única agua del bosque es el río", pero el Doctor no lo entiende. Quereriendo estar solo en la sala de la consola principal , el Doctor envía a Amy y Rory a encontrar su nueva sala (la antigua la eliminó la Casa). Cuando ellos desaparecen, el Doctor comienza a susurrar a la TARDIS para ver si hay restos de Idris, preguntando si ella puede oír. Una palanca se mueve por sí misma y el Doctor comienza felizmente en movimiento alrededor de la consola mientras los lleva a un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario